Reseña: La vara de serbal

portada-la-vara-de-serbalLIBRO: La vara de serbal

AUTOR: Nicolás Aparicio Fernández

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Fantasía, aventura

RESUMEN: La Mazmorra es el nombre de una misteriosa isla donde van a parar todos los delincuentes del mundo. Allí son arrojados por la borda de los barcos prisión sin la menor contemplación: pocos son los que logran llegar hasta la costa y menos los que logran sobrevivir la primera semana.

Pero con el paso de los años, los primeros presos en llegar lograron construir algunos asentamientos y restablecer parte de la civilización. El único problema es que no pueden abandonar la isla pues una misteriosa criatura se encarga de destruir todos los barcos que intentan alejarse de la costa.

RESEÑA: Como habéis podido deducir tras leer el resumen de esta historia, estamos ante un gran argumento y una aventura fascinante. Sin embargo y aunque la idea es buena no he podido disfrutar mucho con esta lectura por varias razones.

En primer lugar hay muchas faltas de ortografía: principalmente de acentuación, puntuación y de mayúsculas y minúsculas que hacen poco apetecible la lectura y que me extraña que no hayan saltado con el corrector de Word porque son bastante simples y reconocibles.

Por otro lado es una obra muy descriptiva pero que a la vez no logra meterte en situación. Es una historia muy centrada en el “camino”, en el “viaje” y pocas veces los personajes se paran o se detienen por lo que tanta descripción resulta confusa: ya no sabes cuántas cabañas, ni refugios han visitado, ni cuántas veces han cruzado el río… Las explicaciones y detalles sobre la naturaleza y el paisaje son encomiables y considero que es el punto fuerte de la novela sin embargo ese cuidado y detalle no se aplica en las personas, en sus sentimientos, en sus relaciones con otros personajes… Todo eso está narrado de una forma más “mística” y la verdad es que te pierdes y no llegas a enterarte de todo lo que está ocurriendo.

Los diálogos también son muy misteriosos y crípticos, bastante escuetos y la mayoría de veces poco sustanciosos.

He de decir a favor de la novela que la historia va mejorando pero la primera parte me resultó bastante decepcionante: un cualquiera que llega a la isla pero que se hace el rey del mambo de la noche a la mañana por una predicción del oráculo, el clásico héroe con un gran destino preconcebido… y tampoco logré descifrar el motivo por el que bajan a la mina la primera vez: es un hecho un poco forzado para que Greg toque el cristal.

He terminado de leer la novela – y aunque he captado parte de la trama principal – me he quedado con mal sabor de boca porque sé que una gran parte de la historia se me ha escapado.

LO MEJOR: Las descripciones del paisaje
LO PEOR: A veces la historia resulta confusa. Las faltas de ortografía.
NOTA: 5,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s