Reseña: Las aventuras del inspector Barreiro

C65D-rrWYAAdlHzLIBRO: Las aventuras del inspector Barreiro

AUTOR: Jose Fume

PUBLICADO: Blog (Cada lunes un nuevo episodio)

GÉNERO: Policíaca, intriga, adulto

RESUMEN: Marta ha desaparecido mientras volvía a casa después de haber salido de fiesta con sus amigos. Sus padres, preocupados por el paradero de su hija, acuden rápidamente a la comisaria y entonces el inspector Barreiro asume el caso y se sumerge en una apasionante investigación para descubrir y atrapar al culpable.

RESEÑA: “Las aventuras del inspector Barreiro” no es el nombre del blog pero así es como lo está patrocinando el autor en las redes sociales y por eso lo utilizo.

Lo primero, y lo más reseñable, es el formato de la web: está escrito con letras blancas sobre fondo negro y eso cansa muchísimo la vista. Hay capítulos que están sin editar, escritos de corrido, con letra minúscula y sin espacios y eso hace la lectura muy difícil y poco atractiva. Otra cosa bastante negativa es la desorganización de los capítulos: el menú no es claro. Te vuelves loco intentando buscar el capítulo 1 y luego hay dos historias que se entremezclan porque como ya he dicho es todo muy caótico…

También hay algunas faltas de ortografía de esas que hacen que se te salten las lágrimas: “baso”, “Ir ha…”

Dejando a un lado todo eso, la historia es increíble: es una obra muy adulta y oscura, macabra, cruel, impactante y realista. Creo que sin duda alguna el argumento es la parte fuerte y hay momentos en los que te estremeces ante las atrocidades descritas y las depravaciones que pasan por la mente del psicópata. No sé cómo el autor ha llegado a meterse tan de lleno en la mente de un criminal porque da bastante miedo (de hecho he llegado a tener pesadillas). El lado policial también queda muy bien definido y a mi entender los procedimientos que siguen son bastante auténticos, reflejando los errores y fallos administrativos.

Sinceramente opino que, si el autor se toma un día o dos y mejora el formato del blog, haciendo de ésta una lectura más atractiva, conseguiría un libro maravilloso pero por desgracia el formato y el poco cuidado en su publicación hacen de “Las aventuras del inspector Barreiro” una obra poco apetecible.

LO MEJOR: El realismo y la brutalidad de la historia.
LO PEOR: El formato poco cuidado y el desorden del blog.

NOTA: 5,5*/10
*Seguiré muy de cerca las nuevas publicaciones para cambiar la nota porque creo que la historia lo merece.

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Las aventuras del inspector Barreiro

  1. Pingback: Reseña: El asesino de rostros | La lectora de Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s